Trabajadores de Cuernavaca se manifiestan para exigir el pago de aguinaldo

Trabajadores sindicalizados en activo, jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca se expresan al exterior de la sede de Papagayo exigiendo a las autoridades municipales el pago de su aguinaldo.

Portando carteles con las leyendas «Pago de aguinaldo», y «Tengo derecho a mis vales de despensa», los empleados municipales exigen el aguinaldo de 90 días, vales de despensa, pago de días económicos y el bono de fin de gestión, que se da cada trienio.

Alejandro Maldonado Pérez, secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que son bastante más de 400 trabajadores sindicalizados dañados, quienes a partir del pasado 20 de diciembre tendrían que haber obtenido dichos derechos; no obstante, la exclusiva contestación que han obtenido es que esperen, debido a que el dinero de su aguinaldo y distintas prestaciones es dependiente de la recaudación.

Aseguró que con base a la ley y al concluir la gestión, les tienen que costear el total de su aguinaldo, o sea, no dejarle la segunda parte en manos gubernamental municipal entrante.

La manifestación de trabajadores sindicalizados es pacífica, no han cerrado calles hasta entonces aunque no descartan tomar otro tipo de ocupaciones de presiones ya que este caso les perjudica de forma severa, en particular una vez que contaban con estos recursos.

El ayuntamiento de Cuernavaca necesita cerca de 45 millones de pesos para afrontar a dichos derechos, confirmó el secretario Alejandro Maldonado Pérez.

En este instante los trabajadores son recibidos por el sector de Recursos Humanos.