Ante los pronósticos de que se mantienen las temperaturas frías para el estado de Morelos, autoridades de Protección Civil de diferentes municipios llaman a tomar precauciones en la población, para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Un nuevo frente frío se irá aproximando a México. Se trata del sistema frontal número 20, que ingresará al país por el noroeste, generando lluvias, bajas temperaturas y heladas en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo al Estado de Morelos.
En el territorio estatal se mantendrán condiciones de cielo mayormente despejado en la mañana, permitiendo la elevación de las temperaturas máximas de cálidas a calurosas, temperaturas matutinas y nocturnas de frías a frescas. Desarrollo de nubosidad en la tarde, esperando potencial de lluvias dispersas (0.1 a 5mm) al del norte del estado y zona metropolitana del municipio de Cuernavaca.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Direcciones de Protección Civil de municipios hicieron hincapié en tomar precauciones en este periodo, debido a que los pronósticos prevén ambiente frío para Morelos; exhortaron mantener medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.