Denuncia, “reacción desesperada” de Cuauh: exsecretario de Seguridad en Morelos

La denuncia que presentó este lunes Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ante la Fiscalía General de la República (FGR), es una “reacción desesperada” ante la fotografía donde aparece junto a tres líderes de grupos criminales antagónicos de la entidad, aseguró el exsecretario de Seguridad Pública de ese estado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El exfuncionario en la administración del experredista Graco Ramírez, ambos denunciados por el mandatario morelense por supuestamente estar detrás de la “guerra sucia” de “narcopolíticos” en su contra, retó a Blanco Bravo a hacer públicos los audios donde supuestamente pacta con Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

Manifestó que “si no presenta esa grabación que renuncie, porque en su calidad de gobernador no puede calumniar y difamar de esa manera”.

“Es una infamia y una calumnia lo que dice Cuauhtémoc Blanco, porque si alguien confrontó en su responsabilidad institucional a un delincuente del nivel de peligrosidad de ‘El Carrete’, fue la dependencia que presidí en el sexenio de Graco Ramírez”, anotó.

Capella Ibarra enfatizó que esta denuncia “habla del profundo nivel de ignorancia, de conocimiento y de entendimiento de la realidad del estado de Morelos por parte del gobernador”.