Demandan ayuda internacional para combatir ‘narcopolíticos’ en Morelos

El activista Bryan LeBarón invitó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a acudir a Washington para solicitar que se investigue a los ‘narcopolíticos’ que operan en la entidad, tal y como ayer lo hizo en la instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de sus redes sociales hizo extensiva esta invitación en la que además se compromete a cubrir los gastos de traslado para que no se utilicen recursos públicos.

Detalló que si es en beneficio del pueblo, el mandatario no se debe detener en tocar puertas y en tener la verdadera disposición de ayudar y de salir adelante, pues la tranquilidad en Morelos les fue arrebatada.

Esta misma invitación fue realizada al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Por favor no vayan a decir que no pueden porque ya están investigando, la realidad de violencia en sus estados dice lo contrario; mucho menos vayan a decir que tienen otras actividades, porque les aseguro que no hay responsabilidad mas valiosa que garantizar la vida de la gente”.

Ayer al acudir a la FGR a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por la ola de inseguridad que se vive en Morelos, el gobernador acusó al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Graco Ramírez, Alberto Capella, de pactar con el crimen organizado.

Al respecto, Alberto Capella precisó que esto se trata de una cortina de humo del mandatario para desviar la atención pública luego de que se le exhibiera en una fotografía al lado de tres líderes criminales que operan u operaban en la entidad.

“No son mas que dichos de una persona con un profundo nivel de ignorancia, con un enorme nivel de rencor inexplicable y con la búsqueda de justificar toda la ineficiencia y el nivel de corrupción y falta de resultados en 38 meses que ha gobernado lastimosamente Morelos”.

En entrevista con El Universal, Capella dijo que las acusaciones de Blanco contra él y Graco Ramírez son totalmente falsas y ridículas por lo que procederá legalmente.

“Lo reto públicamente que presente esas pruebas o que renuncie”, añadió. Según Capella, no es la primera vez que Blanco lo acusa de tener nexos con delincuentes pues lo ha hecho ya en al menos cuatro ocasiones pero en ninguna, dice, ha presentado evidencias.

De igual forma, Cuauhtémoc Blanco acusó que hay una persecución política en su contra desde la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Ante esto, el fiscal Uriel Carmona negó que esto ocurra y aseguró que investigan de manera objetiva e imparcial una denuncia contra el ex futbolista que fue presentada por diputados locales de Morelos.

“Nadie por encima de la ley, nadie fuera de la ley, trátese de un servidor público de cualquier nivel”.