Integrantes del Comité Estatal de Morena Morelos acusaron a diputados del PAN por un posible conflicto de intereses al buscar un reemplazo de Paola Cruz, quien preside la Junta Política de ese congreso.
A través de un comunicado firmado por César Raúl Ojeda Zubieta y Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, señalaron que los panistas y sus aliados violentaron la legalidad del Congreso del Estado de Morelos al buscar retener el control de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
El motivo, según se lee en el comunicado, es tratar de evitar posibles auditorías contra legisladores del partido blanquiazul.
Varios de los actuales diputados fueron alcaldes en el trienio anterior y pesan sobre algunos señalamientos diversos, de los cuales solo mencionaremos aquellos que están inscritos en las facultades legales de poder legislativo y no de los que son competencia exclusiva de la FGR o de la Unidad de Inteligencia Financiera”, señalaron.
A su vez, refirieron que las carpetas de investigación que daban cuenta de estas irregularidades desaparecieron, sin embargo, pasaron por alto el hecho de que serían integradas nuevamente.
(Legisladores del PAN) Intentan llevar al límite la presión para que cedan a sus pretensiones las diputadas y diputados de Morena, PT, PES y RSP que no comulgan con sus propósitos y puedan así, tomar el control de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF), que significa nada más y nada menos, para ellos, un asunto de sobrevivencia política”, acusaron diputados de Morena.
Finalmente, reiteraron su disposición al diálogo, siempre que se dé sobre la base del respeto, no con la pretensión desmedida e insultante, de una sumisión incondicional.