Detienen a tres personas tras cateos en Temixco, Morelos

Tres personas fueron detenidas y fue localizado un entierro clandestino, durante dos cateos efectuados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, con apoyo de la Guardia Nacional en dos puntos del municipio de Temixco. De acuerdo con información de la FGE, durante la investigación de un homicidio, el Ministerio Público solicitó el ingreso de los servidores públicos a dos inmuebles semirurales, ubicados en las colonias 10 de abril y Primero de Mayo, donde además fue localizada un arma y un vehículo. Las autoridades realizaron de manera simultánea los cateos, lo que permitió que en el segundo se realizara la detención de Josué Gerardo ‘N’, de 32 años, quien de acuerdo a los registros, cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. En el mismo lugar se detuvo a Marcelino ‘N’, de 36 años, y Rosa Laura ‘N’, de 33 años, por el delito de resistencia de particulares. Además, se encontró un arma de fuego corta calibre 45, así como un vehículo marca Nissan tipo March de color blanco, con placas de circulación HAW-545-E del estado de Guerrero, mismo que cuenta con alteración en sus registros de identificación. Al intervenir al domicilio, los perros entrenados localizaron un punto en el patio donde podría haber restos humanos.

En el sitio ubicado se encontró una placa de cemento, la cual al ser facturada permitió la localización de un cuerpo en estado de putrefacción, por lo que las autoridades continuará en la búsqueda de mas fosas clandestinas. Al momento de realizar la diligencia, desde una esquina de la calle Antonio Riva Palacios, de la misma colonia Primero de Mayo, hombres a bordo de una motocicleta efectuaron disparos en contra de los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el perímetro del área intervenida, resultando un elemento con un rosón de esquirla en el área de rostro sin que fuera necesario su traslado a alguna institución médica.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes reforzaron las acciones de seguridad perimetral, al tiempo de desplegarse en la zona para la posible localización de los agresores, realizando además el fortalecimiento de las acciones operativas mediante recorridos aéreos con personal de la Policía Morelos a bordo del helicóptero de la dependencia. Metros delante del lugar de los hechos, fue localizada abandonada la motocicleta donde se habrían dado a la fuga los agresores y fue localizado un casquillo percutido, mismo que fue embalado para su estudio.