Reactivaran Estado y municipios las plantas de tratamiento en Morelos

En gira de trabajo por Cuernavaca el mandatario estatal entregó convenios de coparticipación para la operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en 12 municipios e inauguró un aula para masajes en las instalaciones del Icatmor.

Una vez concluida la veda electoral, el Gobernador de Cuernavaca comenzó con actividades públicas, en esta ocasión en Cuernavaca, primero para reunirse con alcaldes y alcadesas de 12 municipios para firmar convenios mediante los cuales se pongan en funcionamiento 20 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

Jaime Juárez, encargado de despacho de Ceagua destacó que Morelos es una de las entidades con menos actividad en tratamiento de aguas residuales, por ello serán 25 plantas las que se pongan en marcha, destinando una inversión de 19 millones 459 mil 102 pesos; “de no haberse atendido a tiempo estas plantas seguirían en el abandono y podrían ser vandalizadas”.

Amacuzac, Atlatlahuacan, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas son los municipios que participan en este esquema, con ello se pretende mejorar la calidad del agua, así como reducir la contaminación en la entidad.

“En Morelos llevamos a cabo programas para que las aguas residuales sean tratadas y evitar que se conviertan en un peligro para el medio ambiente y la salud de la población”, dijo el Ejecutivo.

Capacitación

El Gobernador se trasladó a la colonia Alta Vista, a las instalaciones del Icatmor, ahí inauguró un aula para masajes, en donde celebró los esfuerzos para ofrecer alternativas para la capacitación.

“Nuestra administración se mantiene sensible a las necesidades de la gente, sabemos que el desarrollo de sus habilidades se refleja en una oportunidad de mejora para su calidad de vida, por ello buscamos impulsar el desarrollo en todos los niveles y ambitos. Morelos se recupera de manera sostenida, por ello, enhorabuena por todas aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y salir adelante”, manifestó Blanco Bravo.

«En Morelos llevamos a cabo programas para que las aguas residuales sean tratadas y evitar que se conviertan en un peligro para el medio ambiente y la salud de la población.» Cuauhtémoc Blanco, Gobernador.