Al menos seis civiles presuntamente armados atacaron a elementos de Policía Metropol minutos antes del medio día de este miércoles; todos fueron arrestados y no se reportaron heridos.
Los elementos de Metropol repelieron el ataque armado, el cual ocurrió sobre la carretera federal 45, justo a la altura del puente distribuidor.
Los sujetos armados, quienes comenzaron a disparar, intentaron huir entre las terracerías, sin embargo, fueron rodeados y asegurados sin que ninguno resultará lesionado.
Derivado del intercambio de disparos, los elementos de metropol solicitaron apoyo de las demás corporaciones de seguridad, por lo que se desplegó un considerable grupo de elementos policiales, tanto de policías municipales de Calera y Morelos, así como Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Después de algunos minutos de intercambios de disparos, los presuntos delincuentes fueron sometidos para posteriormente trasladarlos en patrullas a la FGJE Zacatecas para ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará la situación legal de cada uno de ello.
Cabe destacar que los presuntos agresores son de edades jóvenes y no resultaron lesionados, asimismo, se aseguraron armas y narcóticos que tenían en posesión.