Los fuertes vientos y lluvia que azotaron la tarde del domingo Morelos, provocaron diferentes daños, sobre todo en esta ciudad, informó Protección Civil (PC) estatal.
En Cuernavaca cayeron 12 árboles, uno de éstos sobre un vehículo, dos lonas o espectaculares publicitarios que estaban en las inmediaciones del Paso Exprés, sin que se reportaran personas lesionadas.
En Cuautla también se reportó la caída de un árbol y una malla ciclónica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Otras caídas de árboles se registraron en los municipios de Huitzilac, Temixco y Tlaltizapán, aunque en ningún caso hubo lesionados.
“Tras el monitoreo, realizado con los demás ayuntamientos, no se presentaron incidencias; sin embargo, la CEPCM mantiene comunicación con sus homólogas municipales para actuar de inmediato en caso de requerir ayuda de la dependencia estatal”, dijo PC Morelos.
Finalmente, la autoridad exhortó a la población a evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).