En el marco del Día del Estudiante, el Impajoven subrayó el compromiso que desde el Gobierno del Estado de Morelos se ha mantenido para respaldar al sector joven en su educación y profesionalización.
Al respecto, Diego Alcázar Pérez, director de la dependencia, destacó que durante las giras realizadas en distintas regiones del estado, han percibido al alumnado morelense comprometido y con ganas de salir adelante, siempre participativo y consciente de los retos que actualmente tiene la sociedad.
De igual forma, enfatizó respecto al reto mundial que han enfrentado para adaptarse a modalidades educativas híbridas derivadas de la pandemia por COVID-19, reconociendo los esfuerzos que implicó el uso de clases virtuales durante los dos años más recientes.
“Las y los estudiantes de Morelos tienen grandes perfiles, estamos convencidos de que llegarán lejos. Creemos en ellos y buscaremos dotarles siempre las herramientas que reduzcan el rezago y la deserción. La contingencia no nos detuvo”, aseveró.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Morelos el 80 por ciento de personas de entre 12 y 29 años ha recibido educación escolar en cualquier nivel. Actualmente casi 500 mil alumnos estudian en escuelas o planteles de la entidad.
Asimismo, la tasa neta de cobertura de nivel secundaria en el estado es del 84.9 por ciento; y del 63.75 por ciento para educación media superior.
Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha sido reconocida por la empresa internacional QS World University Rankings como una de las 10 mejores universidades de México.