Arturo Camacho Tolentino, excandidato en dos ocasiones a la presidencia municipal de Tlaquiltenango por el Partido Socialdemócrata (PSD), y otro hombre fueron objeto de un ataque a balazos en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Tlaquiltenango, situado al sur del estado. Ambos murieron cuando eran atendidos en un hospital de la zona.
Camacho Tolentino, “El Nippy”, y Omar Jair, quien lo acompañaba, viajaban en un vehículo Ford, Fusión, color blanco sobre la avenida Morelos cuando recibieron los impactos de bala.
Una versión indica que el «Nippy» y su amigo estaban estacionados afuera de un negocio cuando llegaron hombres armados y los acribillaron con armas calibres 9 milímetros. En el sitio encontraron alrededor de 12 casquillos percutidos.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos municipales y los llevaron hospital “Dr. Ernesto Meana San Román” donde más tarde confirmaron su deceso.
Enseguida fuerzas militares, Guardia Nacional y elementos de la Policía Morelos realizaron la búsqueda de los presuntos responsables, y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló la zona, sin resultados positivos.