La diputada del PAN del Congreso de Morelos, Andrea Gordillo, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco que informe sobre cómo ejerció los 2 mil millones de pesos que se le otorgaron para mejorar los servicios de salud en el estado.
Durante la sesión del Congreso de Morelos de este miércoles, la diputada panista mencionó que ese dinero ha estado libre para ser transferido a los hospitales para su mantenimiento y para atender las demandas de los ciudadanos cuando van a los hospitales.
“Gobernador ya tiene más de 2 mil millones de pesos para el mantenimiento de los hospitales, ya tiene la facultad de la libre transferencia, qué más necesita para atender las demandas de los morelenses”, aseveró la diputada local Andrea Gordillo.
La diputada también pidió a la Auditoría Superior de la entidad realizar una auditoría especial al gobierno del estado para saber cómo serán aplicados estos 2 mil millones o cómo fueron aplicados.
Además, pidió la comparecencia del director de Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, a fin de tener claridad sobre lo que está ocurriendo con el mantenimiento en las instituciones de salud.
“Queremos saber que está pasando con el mantenimiento preventivo de los hospitales y que cumplan las normas en la materia, también instruir a la Entidad Superior de Auditoría de Fiscalización del Congreso para que ejecute una auditoría especial y conocer si los más de 2 mil millones se aplicaron y cómo”, destacó la legisladora.
Luego del discurso de la legisladora, los diputados de oposición subieron a la tribuna con pancartas para protestar por las faltas al derecho humano de la salud.
“Los ciudadanos confiaron en nosotros, no fallemos en garantizar un derecho humano tan importante que es la salud”, dijo Gordillo en tribuna.