Los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Morelos, principalmente personal jubilado, también salieron a las calles para sumarse a la defensa del contrato colectivo que se realiza a nivel nacional.
La secretaria general del STRM Sección 10 Cuernavaca, Roxana Montes, dijo que son cerca de 60 mil trabajadores a nivel nacional que tiene en la mesa de negociación el tema jubilatorio que podría afectar a los nuevos trabajadores.
«Manifiesta a otros sindicatos la lucha que debemos ejercer para conservar este derecho, porque el día de mañana no tenemos garantía los trabajadores de tener ese derecho de jubilación».
Los manifestantes se concentraron este jueves en El Calvario para luego caminar pacíficamente hasta la Plaza de Armas, en donde leyeron un pronunciamiento y entonaron su himno gremial.
«Nosotros somos un sindicato muy grande, somos muchos trabajadores, más de 60 mil a nivel nacional, lo que tenemos en la mesa de negociación es el tema jubilatorio que puede llegar a afectar al personal de nuevo ingreso y si este derecho no lucha para conservar, el día de mañana no tenemos garantía”, señaló.
En Palacio de Gobierno realizaron la entrega de un documento en el que exponen su situación laboral; en caso de no tener respuesta amagaron con irse a huelga.