Padres de familia de Morelos tomaron las instalaciones de la escuela secundaria número 5 Adolfo López Mateos para impedir el ingreso de la directora del plantel, Ariadna Martínez, a quien acusaron de malos manejos en las cuotas escolares y de un relajamiento en la disciplina del plantel, que ha generado riñas entre alumnos dentro y fuera de la unidad académica.
La manifestación comenzó a las 7:00 de la mañana y los padres de familia negaron el acceso a los maestros y alumnos, con el objetivo de solicitar a las autoridades educativas que rectifiquen si decisión de mantener a la directora en esa secundaria y la trasladen a otro plantel.
En el lugar permaneció una comisión de los inconformes en espera de una respuesta, pero se espera que mañana se reanuden las clases.
Carlos Alvarado, padre de familia, dijo que las acusaciones contra la directora se deben al incremento en el costo de los uniformes que pasó de 400 pesos a 700 y por la continua violencia que hay dentro del plantel, donde se ha permitido que los menores fumen y organicen peleas que son transmitidas en las redes sociales.
David Suárez Solís, director de educación secundaria, llegó a dialogar con los padres de familia, con quienes acordó que la supervisora Nila Quezada se quedará como encargada de la secundaria, hasta en tanto se nombra a otra directora del plantel y se comprometió a revisar los temas disciplinarios, así como las inconformidades por la mala administración de las finanzas del plantel.