Una finca con un valor superior a los siete millones y medio de pesos y al parecer relacionada con Raymundo Collins, exdirector del Instituto de la Vivienda (Invi) local, fue cateada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), reportó hace unos minutos su vocero, Ulises Lara López.
Sin mencionar al exservidor público por su nombre, el también coordinador de asesores de la institución informó que la propiedad está ubicada en colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, Morelos, hasta donde personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos llegó, a fin de revisarla.
Sobre el exdirector del Invi capitalino, y quien también fuera secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pesa una investigación por la probable comisión de enriquecimiento ilícito.
La finca tiene acceso al lago de Tequesquitengo, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y fue cateada con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
El vocero de la FGJCM recordó que anteriormente había sido inspeccionada otra residencia presuntamente relacionada con Raymundo Collins, la cual está en el mismo poblado del municipio de Jojutla, Morelos, donde fueron encontrados 41 automóviles clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y obras de arte, todo ello quedó bajo custodia del Ministerio Público.
Finalmente, otra propiedad del exfuncionario fue cateada por personal de la FGJCM en la colonia Florida de la Ciudad de México.