Integrantes de la comunidad LGBT+ de Morelos demandaron al Congreso local y la Fiscalía General del Estado (FGE) que se tipifiquen como delito los asesinatos de odio, para que en esta entidad no haya impunidad en ese tema. También solicitaron que se legisle para prohibir los llamados centros de conversión que ofrecen “curar” a quienes tienen preferencias sexuales diferentes.
Tania Nava, presidenta de la asociación civil Acciona Comité Diversidad Morelos, dijo que urge que esa reforma en el código penal, y recalcó que esos crímenes, que son motivados por el odio han quedado impunes.
Recordó que apenas el pasado 4 de julio fue asesinada Paula Michelle, una mujer trans cuyo cuerpo fue encontrado en la avenida Plan de Ayala, y recriminó que la FGE no ha esclarecido el caso.
De igual manera, reclamó que de eso no se sabe nada pues “el fiscal general del estado no ha informado, porque lamentablemente no hacen justicia cuando se trata de un integrante de nuestra comunidad”.
Otro tema que les preocupa, agregó Tania Nava, es el de “las terapias de conversión”.
Al respecto, reveló que tres personas hicieron sendas denuncias.
Quienes las promueven, aseguran que tiene por objetivo “quitar la homosexualidad, o el lesbianismo” hasta en 90 días; no obstante, por lo regular están disfrazados de “centros contra las adicciones, en donde se trata alcoholismo u otras drogas, o disfrazados como casas de retiro”.
Reiteró que “estas personas son un fraude porque ofrecen a los familiares curar a lesbianas u homosexuales”, con cobros de por medio; no obstante, acotó, son fraudulentas porque la preferencia sexual no es una “enfermedad mental”.
Lo más grave, expuso, “sabemos que ahí torturan” y aplican “acciones correctivas contra las mujeres y hombres que son lesbianas, u homosexuales”.
La asociación convocó para el próximo sábado 30 de julio para que acudan al Cuerna Pride Fest 2022 que se realizarán en el centro de Cuernavaca.