En las primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de agosto se halló un cadáver embolsado al interior de una vecindad de Tepito, ubicada en la calle de Estanquillo número 17, perteneciente a la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hallazgo del cuerpo maniatado se llevó a cabo después de que hace varios días, vecinos del predio se percataran de un olor fétido bastante fuerte, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
La información preliminar reveló que se trataba de un hombre, aún se desconoce su identidad. El lugar fue acordonado por autoridades capitalinas, mientras tanto, peritos se encontraron en el sitio para poder recabar indicios del crimen.
El cuerpo embolsado ya tenía días en la locación, por lo tanto se investigaron los hechos por medio de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX). Su cadáver fue encontrado en un cuarto de azotea y fue retirado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
Con la llegada de los peritos se trabajó en la recopilación de indicios para poder dar a conocer quién o quiénes fueron los responsables del asesinato, además de identificar la edad del sujeto que se halló en avanzado estado de putrefacción.
En lo que va del mes de agosto suman dos acontecimientos importantes en la colonia Morelos, pues el primero de ellos se presentó el lunes en forma de balacera en la calle Matamoros, casi esquina con Jesús Carranza, Tepito.
Dos personas habrían perdido la vida, el sitio fue resguardado por policías armados. Las detonaciones tuvieron lugar en una vecindad de la colonia, se reportó un herido que fue trasladado al hospital y dos muertos.
“¡Déjenme entrar!”, suplicó llorando una mujer a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los responsables huyeron y elementos de seguridad no permitieron el ingreso a la unidad. Una ambulancia llegó a la zona para atender a un individuo que fue herido, después de una evaluación rápida fue trasladado a un hospital en la colonia Jardín Balbuena.
Los policías llegaron al área caminando y en vehículos motorizados con el fin de intentar detener a los presuntos responsables de la balacera.
Algunos comerciantes retiraron sus mercancías, mientras los vecinos intentaban entrar a la vecindad. Según los reportes, los cuerpos de las victimas quedaron a simple vista, es decir en el patio. Los responsables escaparon a través de calles cercanas al hecho.
En el momento se desplegaron más de 50 elementos de la Policía capitalina, los cuales apresuraron a los servicios de emergencia en medio de los puestos.
El inmueble fue resguardado por elementos policiacos, unos minutos después llegaron al punto el personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX). Las autoridades capitalinas no reportaron ninguna persona detenida por los hechos.
A pesar de ser uno de los principales puntos de comercio de la CDMX, la inseguridad que se vive en la zona es bastante alta.
En Tepito el comercio es una de las principales actividades económicas, ya que se pueden encontrar un sin fin de productos para el hogar, electrodomésticos, comida y demás artículos. Incluso se menciona que puede encontrarse cualquier cosa que se busque, desde unos lentes hasta cosas ilegales, como drogas y armas en su mercado negro.