Autoridades capitalinas realizaron la revisión de una ambulancia con placas del estado de Morelos, monitoreada por cámaras del C5 de Ciudad de México cuando circulaba al sur de la capital.
Cuando la ambulancia de la Empresa IMAGEN S.A de C.V llegó al Hospital de los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el operador fue abordado por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para verificar su documentación.
Christian Lozano, administrador de ambulancias IMAGEN S.A de C.V, comentó sobre el actuar de los uniformados.
“Me detuvieron ambulancias por las placas y una norma que sacaron la cual nosotros ya las regularizamos. Nosotros estamos dados de alta en Morelos, le enseñé al oficial mi Cofepris, mis placas que son de ambulancia y las licencias de nuestros operadores”, detalló.
Sobre el operativo, el representante de la empresa de ambulancias acotó que el Gobierno de la Ciudad de México no tiene la plataforma correcta ni el personal preparado.
“No tienen la plataforma correcta ni los oficiales preparados y capacitados para pararlas, oficiales que sepan de Cofepris de las licencias, de las placas , sobre las tarjetas de circulación no tienen idea”, agregó.
Sobre la situación de las ambulancias irregulares o “patito” el administrador de la empresa particular de ambulancias comentó: .“Están mal porque ponen en riesgo la vida de los pacientes y de la comunidad”.
Para la empresa revisada no hubo sanción alguna ya que contaban con toda la documentación en regla.
“No me infraccionaron. Simplemente nos vamos porque les demostré que traíamos todo en regla. Está bien que esté regulando todo esto por las ambulancias “Patito”. señaló Christian Lozano, administrador de ambulancias Imagen S.A de C.V.
Algunas de las empresas de ambulancias particulares que trabajan en la Ciudad de México lo hacen bajo un contrato con hospitales para el servicio de traslados programados. Su servicio se cobra de manera directa al hospital y no directamente al cliente.