En tres casos distintos registrados en Morelos, hombres privaron de la vida a una bebé y a dos mujeres mayores de edad por motivos de género, así como a la expareja sentimental de una de ellas, por lo que la fiscalía estatal especializada en la materia ha girado órdenes de aprehensión y una ficha de búsqueda.
En el primer caso, se giró una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N”, quien es acusado de violentar y privar de la vida a una niña de 10 meses de edad, hija de su pareja sentimental.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el 17 de agosto, el agresor dejó caer a la menor desde una altura de un metro, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente la muerte.
Asimismo, se determinó que la menor presentaba quemaduras anteriores en el abdomen y espalda, así como golpes en todo el cuerpo y recientes, signos de tortura y síndrome del niño maltratado, por lo que el agresor fue detenido.
La segunda orden de aprehensión fue girada en contra de Cristian “N”, por su presunta responsabilidad del feminicidio de una mujer en el poblado de Tres Marías, el 9 de noviembre de 2020. La víctima era madre de una joven, entonces menor de edad, quien denunció haber sido violentada por Cristian mientras vivían juntos.
El día del homicidio, el agresor irrumpió en la casa de las mujeres para llevarse a la fuerza a la mejor de edad. Al tratar de impedirlo, la madre recibió tres balazos y murió en el mismo sitio.
Luego de permanecer prófugo casi dos años, Cristian “N” fue detenido el pasado 5 de agosto cuando fue internado en un hospital de Cuernavaca.
La Fiscalía también emitió una ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, a quien se le considera como sustraído de la acción de la justicia, tras agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación, por ser el presunto responsable del asesinato de su pareja sentimental y de un hombre.
El pasado 6 de agosto, fueron localizados con lesiones provocadas por arma de fuego los cuerpos sin vida de Melani Fernanda “N” y Cristopher “N”, ambos de 27 años, en el poblado de Tres Marías.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Melanie y Cristopher tuvieron una relación sentimental que inició a principios del 2020 y terminó en mayo de 2022, tras lo cual la mujer comenzó una nueva relación con Ernesto Ibarra Torres.
La pareja decidió vivir en unión libre, sumando entonces a una menor de cuatro años de edad, hija de Melanie; sin embargo, de acuerdo con las indagatorias, la convivencia se transformó en violencia continua por parte de Ernesto, por lo que en julio ella decidió regresar con sus padres.
El 6 de agosto, cuando Melanie estaba acompañada de Cristopher, “El Neto” llegó al lugar y sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de ambos para privarlos de la vida.