Morelos validó y publicó de manera oficial las ganadoras y ganadores de la pasada elección interna de este partido político, entre estos consejeros estatales y congresistas nacionales y estatales elegidos, está hasta Luis Manuel Rodríguez Bernabé quién fue detenido con un arma y lonas la noche del pasado 18 de agosto en Temixco, Morelos.
Además, sobresalen por la forma en que obtuvieron un espacio como consejeros estatales, según fundadores de Morena por la “compra de voto”, “acarreo” y hasta “amenazas” a trabajadores del gobierno del estado y ayuntamientos, el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo Molina; la hermana de la secretaria de Administración del gobierno del estado Sandra Anaya Villegas, Noemí Anaya Villegas; la hermana del coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, Abigail Salazar Solorio; así como alcaldes y diputadas locales, que hasta con algunos de sus familiares, consiguieron, un espacio en el consejo estatal y en el Congreso nacional de Morena.
En Morelos, estos 50 consejeros; 25 mujeres y 25 hombres; elegirán el próximo sábado 27 de agosto la dirigencia estatal de Morena, y según, morenistas, también les tocará designar al próximo candidato o candidata de Morena a gobernador (2024-2028).
La publicación de las y los 10 consejeros estatales y congresistas federales del partido guinda, se registró esta mañana en la cuenta de twitter de Morena Morelos, con la siguiente leyenda: “Por indicación del Comité Ejecutivo Nacional se replican las listas de los consejeros estatales electos que celebrarán su congreso el próximo sábado 27 de agosto. Comité Ejecutivo Estatal de #morenaMorelos”.
Llamó la atención que en los cinco distritos federales que comprenden Morelos validaron todos los ganadores virtuales, hasta el detenido con armas y lonas la semana pasada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, y a éstos les tocará decidir el rumbo de la dirigencia estatal y nacional del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, todos fueron validados (ninguno no), hasta los familiares de servidores públicos nacionales, estatales y municipales; a pesar de las denuncias de acarreo, compra de voto y hasta amenazas a los trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales para que votarán por ellos.
Luis Manuel Rodríguez Bernabé, es el secretario de la Federación, o sindicato, Libertad de Trabajadores de Morelos, que según, morenistas, actualmente trabaja con el ayuntamiento de Temixco que encabeza Juana Ocampo (consejera estatal de Morena, que según fundadores contaron como gente de René Bejarano) , también en el ayuntamiento de Cuernavaca que preside el panista José Luis Urióstegui.
En un principio, los fundadores de Morena, aseguraron que Rodríguez Bernabé era parte de los consejeros del hermano del gobernador Ulises Bravo; pero después de esto, publicaron varias fotos en internet del dirigente sindical detenido con el secretario de ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco; así como la regidora de Cuernavaca, Patricia Torres. Tanto Juana Ocampo como Patricia Torres, según morenistas, son consejeras del grupo que encabeza aquí René Bejarajo. Aunque hubo otros que, después de la detención Rodríguez, aseguraron que el consejero de Morena detenido era del grupo de Rabindranath Salazar, esto por la cercanía que hay entre Salazar y el ayuntamiento de extracción panista de Cuernavaca que encabeza José Luis Urióstegui.