La última pista que familiares y amigos de Karen Jimena Barón tienen de ella es un video de una cámara de seguridad donde se muestra el momento exacto en que dos sujetos la suben la por la fuerza a un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark color negro sin placas.
Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes 26 de agosto cuando, de acuerdo con sus familiares, la joven se encontraba atendiendo su negocio, ubicado en la calle Los Pinos en el poblado de Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, en Morelos.
Desde entonces, familiares y amigos de Karen perdieron todo contacto con ella, por lo que solicitaron ayuda inmediata en redes sociales para dar con su paradero, es por ello que comenzó a viralizarse el video de su secuestro y su fotografía en grupos de búsqueda de personas extraviadas.
Karen fue privada de su libertad afuera de su negocio en Morelos
Captan secuestro de Karen Jimena
En la grabación que se volvió viral en redes sociales se puede apreciar el momento en que un vehículo sin placas color negro se estaciona afuera del negocio del joven.
Segundos después se observa cómo dos sujetos ingresan al local para luego llevarse por la fuerza a Karen Jimena, quien se resiste a entrar en el automóvil.
Los presuntos delincuentes iban cubiertos con gorras y cubrebocas, por lo que no es posible identificar con claridad su rostro, uno de ellos lucía una sudadera en tono gris y el otro una playera negra.
El segundo involucrado es de complexión robusta, vestía de color negro y llevaba puesta una gorra gris, la altura de ambos se sitúa en 1.75 metros.
Piden ayuda para localizarla
Familiares y amigos de Karen pidieron ayuda en redes sociales para localizar a la joven privada de su libertad, no obstante, los resultados no fueron favorables pues se viralizó el video de su secuestro, pero hasta el momento no tienen información de su paradero.
Al respecto, la Fiscalía General de Morelos no ha emitido ningún pronunciamiento o ficha de búsqueda con la fotografía de la joven, por lo que se desconoce si la familia de la víctima presentó una denuncia formal.
Cabe mencionar que también se desconocen los motivos de su secuestro pues, de acuerdo con los primeros reportes, los presuntos delincuentes no se han comunicado con la familia de Karen Jimena Barón para pedir ningún tipo de rescate.