A más de 48 horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) aprobará la cancelación del registro como consejero de Ulises Bravo Molina, Morena ha decidido guardar silencio para dar a conocer cuál será el proceso a seguir o si será nombrado un delegado especial.
Y es que la resolución emitida la noche del pasado miércoles 31 de agosto por parte de magistrados del TEPJF, también echó abajo la elección de Ulises Bravo como dirigente estatal de Morena.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena no se ha pronunciado al respecto, se buscó a César Raúl Ojeda Zubieta, quien hasta el pasado 26 de agosto fungió como delegado especial con funciones de presidente del Comité Estatal en Morelos, pero tampoco respondió al llamado.
Inclusive en sus redes sociales, tras la realización del Congreso Estatal de Morena, realizado el pasado 27 de agosto, refirió que diversos medios de comunicación lo buscaron para que emitiera su postura, sin embargo recalcó que su encargo había concluido y no haría ningún comentario adicional.
Solo el alcalde de Jojutla y consejero de Morena, Juan Ángel Flores Bustamante, se ha pronunciado al respecto; explicó que será la dirigencia nacional quién defina el proceso a seguir y cómo será la elección del nuevo líder estatal, asimismo dijo que la alternativa o posibles escenarios son que pudieran nombrar un delegado especial o recurrir a la lista de prelación de la elección de consejeros y para la dirigencia.
Otra alternativa sería otorgarle el triunfo a la fórmula que obtuvo el segundo lugar en la elección.
Ninguno de los grupos que en su momento se manifestaron para pedir la destitución de Ulises Bravo y exigir la reposición del proceso de elección de consejeros y de dirigente, se ha pronunciado al respecto.
El TEPJF, en su momento, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitir las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso selectivo de congresistas nacionales en términos de la convocatoria del Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena.