La Secretaría de Salud confirmó la intoxicación de tres alumnos de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño”, por ingerir veneno para ratas “rodenticida Storm”, cuyas pastillas se encontraron presuntamente en el bolso de su maestra.
El sector Salud informó que los estudiantes ingresaron al área de urgencias del hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, y el último reporte sobre su estado de salud es estable y asintomáticos.
De acuerdo al reporte de la unidad médica, son dos niños de 10 años y una niña de 9 años de edad, atendidos por médicos especialistas en urgencias y pediatría de manera oportuna, desde el arribo de los pacientes pediátricos.
Son alumnos del quinto grado de la primaria situada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, oriente del estado.
Presentaron malestares estomacales, diarrea y vómito
El director del plantel, Luis Enrique Ramírez Gálvez, declaró a la prensa local que los menores salieron en su horario normal de clases, sin ningún síntoma, sin embargo, horas más tarde, fue informado por padres de familia que sus hijos tenían malestares estomacales, diarrea y vómito, y los llevaron al hospital general.
Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que el hospital cuenta con la capacidad para recibir a infantes que presenten alguna urgencia.
A su vez el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) indicó que al tener conocimiento del hecho se activaron los protocolos correspondientes con la finalidad de velar por la integridad de los estudiantes expuestos.
También giró instrucciones para que las autoridades educativas del plantel vincularan a los padres de familia con la unidad médica más cercana para que los niños fueran atendidos.
Adicionalmente, a través de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica del Instituto, se llevarán a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.