La Brigada Correcaminos Morelos comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna Covid-19 Pfizer desde este lunes, a los menores de entre 5 y 11 años de edad, en diferentes centros hospitales, clínicas y centros de salud del estado.
En algunos puntos iniciaron con retrasos, como la clínica 20 del IMSS que está sobre el bulevar Benito Juárez, en el centro de Cuernavaca, donde los menores y sus acompañantes esperaban desde antes de las 9:00 horas de este lunes, hora prevista para el arranque, sin embargo se dio inicio una hora después. Algunas personas hicieron filas por lo menos seis horas antes
María, madre de un menor de ocho años de edad y quien cargaba otro bebé en brazos, dijo que “nos venimos a las cuatro de la mañana para salir temprano, pero aquí estamos debajo de las inclemencias del sol, y esperemos que nos toque ya que mi hijo faltó a la primaria para que le apliquen su segunda dosis contra el covid”.
Personas como José Luis Martínez, reclamaron que “creo que deben organizarse, dar fechas, horarios porque no podemos estar aquí con los niños formados desde las cuatro de la mañana y sin que nos garanticen para hoy la vacuna”.
Debido al retraso, un grupo de niños que estaban frente a la clínica del IMSS de Bulevar Juárez empezaron a gritar consignas: “!Queremos vacunas, queremos vacunas, y queremos comer! Después de esos gritos comenzaron a meter de 50 en 50 niñas y niños a vacunar con la vacuna Pizer a esta población de menores de edad.
La inoculación se aplica también en la clínica del IMSS de avenida Plan de Ayala; en el hospital general de Zacatepec; en el de Cuautla; en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec. En la Unidad de Medicina Familiar de Jiutepec; en la unidad de medicina de Tlaquiltenango, en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE de Cuernavaca; en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Yautepec; en la Clínica de Medicina Familiar ISSSTE Jojutla; en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de Cuautla.
Además, se aplicará esta dosis a los menores en el Hospital Militar SEDENA de avenida Domingo Diez; en el Hospital General de Ocuituco; en el Hospital del Niño Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Tetecala “Rodolfo Becerril de La Paz”, entre otras.