La mañana de este miércoles se registró el derrumbe de ladera de un cerro en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos, que dejó al menos siete personas atrapadas, de las cuales dos perdieron la vida.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Morelos para rescatar a los afectados y fue el propio organismo quien en un principio, informó que había rescatado a cuatro personas, entre ellas un bebé. Los afectados, fueron fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.
Horas más tarde, el gobierno del estado de Morelos anunció que los elementos de rescate hallaron el cuerpo de dos mujeres, una de 43 años y otra menor de 17; sin embargo, ya no presentaban signos vitales.
Además, se dio a conocer que durante los labores de rescate, se encontraron a dos perros vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de una de las dos viviendas afectadas por el siniestro.
“Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de grupos voluntarios, a través de binomios caninos, implementaron un perímetro de búsqueda en una de las viviendas, realizando el hallazgo de dos femeninas, de 43 y 17 años de edad, sin signos de vida. Aunado a lo anterior, se hizo el rescate de dos perritos vivos que se encontraban atrapados entre los escombros de uno de los dos inmuebles siniestrados”, informó el gobierno de Morelos mediante un comunicado.
Al respecto, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó las pérdidas humanas y envió condolencias a los familiares. Además, agregó que los cuerpos de rescata continúan trabajando en el lugar del siniestro, el cual fue provocado por las fuertes lluvias que se han presentado en la capital morelense.
“Lamento profundamente las pérdidas humanas que dejó el derrumbe ocurrido en la colonia Los Pilares. De corazón deseo pronta resignación y mucha fortaleza a familiares y amigos ante tan lamentable hecho. Cuerpos de rescate y emergencia continúan apoyando a las familias afectadas”, escribió el mandatario estatal.