Héctor Ulises García Nieto, quien fuera presidente de Morena en la Ciudad de México durante las elecciones de 2021, cuando este partido perdió la mitad del territorio capitalino frente a la oposición, reapareció en el estado de Morelos para impulsar una red de apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante una posible candidatura presidencial en 2024.En un acto realizado ante más de 3,000 simpatizantes del partido Morena en la ciudad de Cuautla, en Morelos, quien también fuera exdirector de la Central de Abasto de Iztapalapa, junto con el diputado federal Alejandro Robles y organizaciones como Que Siga la Democracia A.C, una de las principales promotoras del ejercicio de revocación de mandato, inauguraron formalmente la llamada #RedEsClaudia en Morelos.
En el acto, los seguidores morenistas mostraron pancartas con la leyenda “Claudia Presidenta” y “Es Claudia”. Además, realizaron un juramento de apoyo a la mandataria capitalina.
“Protesto promover y trabajar para que siga la transformación, en la heroica y combativa ciudad de Cuautla, en la capital histórica de Morelos, es Claudia”, exclamaron en voz alta los asistentes.
Durante esta semana, grupos afines al partido Morena realizaron actos masivos para promover esta misma red de apoyo denominada #RedEsClaudia en Jojutla, Morelos.