La Ceagua emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el fin de semana, específicamente, horas antes de la Nochebuena, en las que se prevé condiciones de cielo medio nublado y un ambiente templado durante el día, así como frío a muy frío por la mañana en general.
El desplazamiento del frente frío número 19 en el Golfo de México, favorecerá condiciones fuertemente inestables sobre estados del oriente y sureste de la República, mientras en el resto de la misma, persistirán condiciones más estables, con temperaturas matutinas frías y bajo potencial de lluvias.
Por esto último, en cuanto a Morelos, hoy viernes dominará cielo medio nublado en promedio, variando durante el día, aunque sin esperarse lluvias. El ambiente diurno será templado en general, pudiendo ser fresco en zonas altas, con temperaturas máximas en un rango de 22 a 34 °C, tornándose mucho más fresco a muy frío por la madrugada y al amanecer, con temperaturas mínimas de 5 a 15 °C, de 0 a 5 °C en zonas de montaña, con una menor sensación térmica en dichas localidades. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.
Para la Nochebuena, el mismo frente frío posicionado en el Golfo de México, continuará favoreciendo condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica sobre el sureste de la República principalmente, mientras que la potente masa de aire polar que lo impulsa dominará en el resto del país, permitiendo nublados altos y ambiente fresco a frío.
Específicamente para Morelos, se prevé cielo medio nublado a nublado, con bajo potencial para lluvias, pero sin descartar lloviznas ligeras dispersas. Se espera una disminución gradual en los valores de temperatura, favoreciendo un ambiente templado a fresco durante el día, con temperaturas máximas de 22 a 32 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, las mínimas alcanzarán a ser menores a 12°C en gran parte de la entidad, llegando a estar por debajo de 0°C en localidades serranas, por lo que el ambiente matutino será frío a muy frío. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Debido a una masa de aire polar que da impulso al sistema frontal no. 19, el cual permanecerá estacionario en el Golfo, cubrirá gran parte del territorio nacional, condiciones que mantendrán tiempo inestable y lluvioso en el oriente y sureste, con nublados y ambiente fresco a frío en gran parte del país.
En Morelos durante este domingo se espera el dominio de cielo mayormente nublado, con posibles lloviznas ligeras dispersas, con acumulados menores a 10 mm. El ambiente a lo largo del día será templado a fresco, debido a temperaturas máximas de hasta unos 31°C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será fría a muy fría, con temperaturas mínimas de 5 a 15 °C en general, llegando a rondar entre -3 y 5 °C en localidades serranas, con neblinas y heladas matutinas en dichas zonas. Los vientos no tendrán una dirección dominante, con velocidades de hasta 5 km/h.