Mamuka’s Grill: Combina la diversión con la buena comida

En Cuernavaca, cada vez hay más opciones para visitar, disfrutar de buena comida y pasar un momento agradable junto a tu familia y amigos. Uno de estos lugares es Mamuka´s Grill, un restaurante ubicado en avenida San Diego, cuya especialidad es la comida a la parrilla, además de ofrecer una variedad de juegos, con los que puedes pasar momentos divertidos mientras esperas tus alimentos y bebidas.

“Mamuka’s surge en Cuernavaca a partir de la necesidad de que haya lugares donde puedas pasar un mejor rato con tu familia y amigos, y con la idea de tener un concepto diferente que aquí no hay, ofreciendo juegos de mesa, billar, futbolito y pin pon, para pasar un rato diferente a lo que estás acostumbrado”, expresó la persona encargada del lugar.

La pandemia por la Covid-19, aunado a la crisis económica, provocó el cierre de muchos lugares recreativos en la capital del estado; apostarle a un concepto nuevo que ofrecer a la gente ha sido una labor titánica, pero que, reconoce, ha tenido buena respuesta.

“Mamuka’s Grill abrió en octubre con el objetivo de no sólo ser un espacio para ir a beber, sino incluir toda la experiencia con el concepto de que puedes jugar y divertirte mientras esperas tu comida, o al terminar tu consumo.

“Cuando las personas, llegan las recibe una hostess, les asigna su mesa, les proporcionan el menú, y en ese lapso de espera, para no estar sentado sin hacer nada, puedes elegir un juego de mesa y disfrutar ese momento de diversión”.

El menú que ofrece Mamuka’s se enfoca en comida hecha al carbón, por lo que encontramos una variedad de hamburguesas, alitas, costillas y papas en gajo. Además de una variedad de bebidas con alcohol y sin alcohol para los diferentes gustos.

“Cuidamos mucho el menú para brindar lo mejor a los comensales; próximamente vamos a incorporar tacos de arrachera y de bistec, y también ensaladas, para ofrecer una opción de comida más saludable”.

Entre las bebidas encontramos una diversidad de cervezas, que también se pueden servir preparadas. Así como una variedad de cocteles como margaritas, mojitos, piña colada y carajillo. Además, de tequila, whisky y mezcal, y las especialidades de la casa Mamuka’s drinks, que ofrece distintos tragos.

Para aquellas personas que no toman alcohol, o para los niños y menores de edad, hay naranjada, limonada, agua de sabor, rusa, refrescos, café y agua mineral.

“El lugar está abierto para todo público, hemos tenido a familias enteras, y los niños son los que más disfrutan del lugar. Y al ser un lugar, 100 por ciento familiar, nos preocupamos por mantener un ambiente armónico, por eso las bebidas alcohólicas sólo se venden cuando hay consumo de alimentos, y también no se permite el acceso a personas que lleguen en estado de ebriedad.

“Respecto a los juegos, a veces armamos torneos de Jenga o jugamos lotería de forma colectiva y el que gana obtiene un premio especial, son actividades que realmente le gustan mucho a la gente. Los viernes y sábados tenemos música en vivo con cantantes versátiles para los diferentes gustos. Y en nuestras pantallas, tenemos la transmisión de partidos y programas deportivos especiales. Además, estamos por incorporar karaoke y hacer diferentes noches temáticas de acuerdo al día o festividad”.

A través de sus redes sociales, suelen publicar diversas promociones por tiempo limitado, que son válidas al momento de llegar al lugar y mostrar las publicaciones.

Mamuka’s inició hace más de un año, en otro espacio más pequeño, y a la gente le gustó mucho el proyecto y el concepto, por lo que decidieron buscar otro lugar más grande con mayor capacidad, fue así como en octubre de 2022, abrieron en su ubicación actual.

¿Por qué se llama Mamuka’s?

“Es algo muy chistoso, entre amigos acostumbramos a decir alguna tontería para expresar por ejemplo ‘Ya valió’ y decíamos ‘Ya mamuka’, es una expresión que usamos coloquialmente, y cuando buscamos el nombre nos agradó dejarle así”.

El restaurante se ubica en Av. San Diego, número 705, colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca. Su horario: martes, miércoles y domingo de 13:00 a 20:00 horas, y jueves, viernes y sábado de 13:00 a 00:00 horas.