El Teatro Hidalgo, en el Centro de Ixmiquilpan, fue sede de la primera reunión convocada por la nueva administración del Mercado Morelos, electa en días pasados que encabeza Guillermo Hernández Nube.
En dicha reunión el regidor Santos Gonzáles, presidente de la comisión de gobernación en el ayuntamiento, dijo: “El Mercado estaba secuestrado en perjuicio de los locatarios y del turismo que llega a Ixmiquilpan”.
Respecto a las declaraciones emitidas por el diputado local por el distrito V Edgar Hernández Dañu, los locatarios pidieron “Que se informe realmente y no haga declaraciones destinadas que lo único que dejan ver es su nulo conocimiento sobre el tema y a la vista sobresale su ímpetu de botín político que quiere hacer a costa de querer justificar la corrupción”.
“Hoy con gráficas, números y demás cosas la autoridad competente nos explicó a detalle la verdadera situación en que se encuentra nuestro Mercado Municipal José María Morelos y Pavón, que toda la población de Ixmiquilpan se entere bien”, informaron los locatarios.
El regidor Santos González, invitó a los líderes de los gobiernos anteriores a sumarse al trabajo
Por su parte la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras informó: “No todo es infraestructura, también se necesitan capacitación para los locatarios para que se puedan facturar o aceptar pagos electrónicos”.
“Debemos generar condiciones para que el turismo llegue, además invitó al nuevo administrador a que tome posesión ya que ya tienen un nombramiento, ya tienen que entregar cuentas, por que el cambio se hizo de manera legal, en una elección”, además destacó: “El cateo que se hizo en el Mercado fue por una orden judicial”.
“Hay terminar con el Ixmiquilpan conflictivo, debemos terminar con el Ixmiquilpan bronco, para que el turismo venga a disfrutar de la gastronomía, de los balnearios y destinos turísticos, en Ixmiquilpan no hay ingobernabilidad», enfatizó la presidenta municipal Beltrán Contreras.