Zoren Miguel de 5 años está muy grave en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad porque fue mordido por un perro pitbull cuando salió de su jardín de niños e iba a su casa acompañado de su abuelita.
Esto ocurrió después del mediodía del lunes, en la calle 5 de mayo de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec.
El menor de edad caminaba de la mano de abuelita, contó la hermana de la madre del niño, cuando el perro suelto en la mencionada calle lo atacó.
El menor fue mordido en su cara, en la parte de atrás de su cabeza, en su oreja y una mano, en ambas zonas el animal le arrancó partes de piel al niño.
Fueron vecinos de esta calle los que le quitaron, entre varios, de encima el perro al niño. Posteriormente una cuñada del dueño del perro fue por el animal, y ante la exigencia de los furiosos vecinos que respondieran y pagarán todos los daño al niño y su atención médica, la mujer al llevarse el perro les gritó que no se harían cargo de nada y que le hicieran como quisieran.
La madre como pudo y en un unidad móvil particular se llevó a su hijo al hospital pero debido que éste perdió mucha sangre pidió en la tarde y noche mediante redes sociales que le ayudarán a conseguir donadores de sangre para salvar la vida de su hijo.
Ante la indolencia de los propietarios del perro, los vecinos inconformes se comenzaron a reunir en frente de la casa de los propietarios de este animal, y no los dejaron salir de casa, durante la noche del lunes, porque según había intenciones de huir, dijeron los familiares del menor.
Los inconformes estuvieron desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada afuera del domicilio para exigir al propietario del perro que se hiciera responsable de los daños y que no lo volvieran a soltar porque representa un peligro para todos los vecinos que caminan por esa calle.
Los vecinos se retiraron en la madrugada después de que policías municipales se comprometieron a intervenir para que el dueño pagara por los daños registrados.
Sin embargo, hasta esta mañana la hermana del menor dijo que aparte de la denuncia que presentó ante un ministerio público que acudió a la clínica mencionada ayer por la tarde noche, este mediodía fue hasta las oficinas centrales de la FGE para que le hagan justicia a su menor hijo.
El propietario del perro, que se ostentó en redes sociales como Víctor Alvarado Jacobo, aseguró que desde un principio ha estado en contacto con el abuelo del menor y negó que se vaya a fugar para tratar de evadir su responsabilidad.