El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de un tribunal colegiado de ordenar la libertad inmediata del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y acuso que “hay consigna” en el Poder Judicial de protegerlo.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal manifestó que “es muy lamentable la protección” al exfiscal morelense recluido en el penal de El Altiplano y vinculado a proceso por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, así como por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias «El Diablo».
“Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos todo el Poder judicial porque no había encarte aclarando de que ya no tenía fuero. Pero ¡qué influencias del procurador! porque un juez y otro y otro- Había consigna. Lamentable la actitud del Poder Judicial”.
Ayer por cuarta ocasión, un Tribunal Colegiado ordenó la libertad inmediata del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al declarar fundado el recurso de queja que interpuso contra la prisión preventiva que se le dictó por el por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias «El Diablo».
Por unanimidad de votos, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con residencia en Cuernavaca, Morelos, aprobaron revocar el fallo de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, quien negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que Carmona Gándara, preso en el penal del Altiplano, interpuso contra la prisión preventiva por el delito de tortura.