La madrugada del jueves, un motociclista falleció luego de que fue arrollado por el conductor de una camioneta blanca que invadió el carril contrario. Se presume que el piloto conducía en estado de ebriedad.
El conductor, identificado como Luis Enrique Negrete López, bajó de la camioneta tratando de abrir la puerta del conductor, misma que resultó dañada por el choque con la motocicleta, al no poder, sube a su vehículo por la puerta del copiloto. Momentos después se bajó y orinó alrededor del vehículo, luego escapó.
La víctima fue identificada como Leonardo Sánchez, un joven que regresaba de trabajar. Mientras que Luis Enrique es estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Este viernes, estudiantes de distintas escuelas y facultades de la UAEM llevaron a cabo un bloqueo en el monumento a la Paloma de la Paz, en el acceso norte de Cuernavaca, para demandar justicia para Leonardo. Sus familiares, que se unieron a la protesta, advirtieron que la fiscalía local no había entregado todavía el cuerpo.
Leyes Márquez, tía de la víctima, aseguró que están exigiendo a las autoridades que actúen contra el responsable directo, y quienes lo acompañaban: “Venía acompañado de otras personas, venían de una fiesta y en estado de ebriedad”, sostuvo.
A pesar de que la ley establece que debe existir una distancia entre una institución educativa y lugares donde se vende alcohol, en la avenida Universidad existen varios bares clandestinos y otros abiertos, donde los estudiantes ingieren bebidas alcohólicas prácticamente toda la semana.
La autoridad municipal informó que luego de los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, instalará un punto permanente de alcoholímetro en la avenida, aunque no mencionó nada respecto a los bares que existen en la zona. La UAEM emitió un comunicado para asegurar que está coadyuvando con las autoridades en la investigación.