El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió al Segundo Informe de actividades de Penélope Picazo Hernández, comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos; de acuerdo a los resultados, quedó demostrado que se está combatiendo al rezago que administraciones pasadas tenían en esa materia, y ahora, la entidad se encamina a ser punta de lanza en atención a víctimas, a nivel nacional.
La presentación se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en el Centro de la capital morelense, donde Picazo Hernández dio a conocer el trabajo desarrollado por la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).
A nombre del Gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, señaló que, por muchos años, las voces de las víctimas, tanto directas como indirectas, fueron calladas e ignoradas para tratar de apagar su existencia y paso en la historia.
“Hoy hemos transformado esa visión, en el Poder Ejecutivo hemos dedicado gran parte de nuestro trabajo a la prevención y no nos cansaremos de insistir que es la mejor y más eficaz vía para abordar la violencia y sostener una armonía social”, puntualizó.