El fiscal regional de la zona oriente de Morelos, Alejandro Chávez; y el jefe de Ministerios Públicos de la misma zona, Daniel Solís, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ambos funcionarios, viven en Jojutla, pero despachan en la Fiscalía de la Región Oriente, ubicada en Cuautla.
Este jueves desde temprano, elementos de la FEMDO en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Marina, realizaron una serie de cateos en Jojutla y Cuernavaca, simultáneamente.
De acuerdo a información oficial, el operativo se realizó derivado de investigaciones que realiza la FEMDO por delitos del fuero federal.
A las 7:40 horas, elementos de la Fiscalía Especializada catearon las viviendas de Chávez y Solís, durante todo ese tiempo los mantuvieron retenidos e interrogados, posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la FEMDO.
Hay un tercer detenido
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) hubo una tercera detención sin revelar la identidad.
“Se logró la detención de Alejandro “N” fiscal regional Zona Oriente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a Daniel “N”, coordinador de Ministerios Públicos de la misma institución.
“Asimismo, se aseguró a una persona más, quien se desempeña como policía municipal”, se lee en un comunicado.
Se les señala por delitos contra la salud
Los cateos finalizaron cerca de las 11:00 horas y se localizaron cartuchos útiles y 80 mil pesos en efectivo en la casa del fiscal regional de la zona oriente de Morelos, Alejandro Chávez Carmona
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la FEMDO de la FGR, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.
Hasta el cierre de esta información la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no se ha pronunciado.