En la madrugada de hoy, Juan Pablo Adame Alemán, senador suplente y ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, ha fallecido a causa del cáncer. La noticia fue confirmada por su padre, el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, a través de sus redes sociales, quien destacó la valiente lucha que su hijo sostuvo contra la enfermedad.
Con pesar, el exmandatario expresó: “Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida, una vida bien vivida. Nos encomendamos a sus oraciones”.
Debido a su padecimiento, Juan Pablo Adame tuvo que poner fin a su carrera política hace algunos años, dejando truncada su aspiración por la alcaldía de Cuernavaca.
El pasado septiembre, Juan Pablo Adame rindió protesta como senador, tomando el lugar de Miguel Ángel Mancera, quien solicitó una licencia de un día en el Senado de la República. Este momento fue crucial, ya que Adame enfrentaba su batalla contra el cáncer.
Previamente a la ceremonia de toma de protesta, Mancera se reunió con su suplente, señalando que presentaría una iniciativa relacionada con el acceso a medicamentos para el cáncer.
Adame compartió: “Estoy enfrentando esta situación, en una lucha por el cáncer, y el día de hoy estoy aquí, tomando protesta para hacer mi lucha y no solo sea un asunto de testimonio, no solo sea un asunto de discurso, sino dejar también algunos productos legislativos que sean en beneficio de todas estas personas que padecen el cáncer”.
Explicó su propuesta, abordando dos temas fundamentales. El primero se refiere a la atención en el Presupuesto de Egresos de la Federación, asegurando recursos para personas con cáncer, especialmente niños. El segundo aspecto aborda el apoyo a las familias que, en muchas ocasiones, se ven afectadas cuando un miembro enfrenta una enfermedad grave.
Miguel Ángel Mancera recibió a Adame en su oficina, compartiendo un abrazo fraterno. Juan Pablo llegó al Senado acompañado de su esposa e hijos, afirmando que tomaba protesta como senador para “hacer también vida mi lucha”.
La familia de Juan Pablo Adame confirmó que recibió tratamiento paliativo en los últimos días. Su fallecimiento ocurrió en la madrugada de este martes en el seno de su familia.