Fiscal de Morelos está tranquilo por desafuero

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que el desafuero que se inició en su contra, lo tiene tranquilo porque no ha cometido ningún delito

FISCAL GENERAL DE MORELOS, URIEL CARMONA GÁNDARA

Esa resolución final, le corresponde, le compete completamente a la legislatura de Morelos, será el Congreso de Morelos, el Congreso de mi estado quien decida si homologa o no, lo que determine la Cámara de Diputados. No hay nada escrito, esto deriva de una persecución política que se ha hecho en mi contra, pero estoy tranquilo, no hay ningún delito que perseguir, este un tema que deriva de lo político», insistió.

Al término de la entrega de reconocimientos que la Embajada de Estados Unidos otorgó a elementos del organismo en materia de proceso periciales, el Fiscal detalló que aún no ha recibido notificación oficial de la Cámara de Diputados.

FISCAL GENERAL DE MORELOS, URIEL CARMONA GÁNDARA

Se me acusa de haber ejercido el cargo de fiscal sin contar, durante un par de meses, con unas evaluaciones de control de confianza con las cuales sí cuento y, además, no son requisito en la Constitución de Morelos para ingresar al cargo de Fiscal General», argumentó.

En este contexto confió en que impere la razón y no se le prive del fuero constitucional.

 Por el momento, espera que en próximas fechas le sea notificada la información necesaria para que pueda comparecer a la Cámara de Diputados y exponer la versión de los hechos por los que se le acusa.