El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el esfuerzo que realizan las y los notarios en el debido ejercicio de la fe pública, a fin de brindar certeza y seguridad jurídica que demanda la sociedad, sin limitaciones ni formalidades más que las previstas por la propia Ley.
Lo anterior, al sostener una convivencia de fin de año con el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, encabezados por Jesús Toledo Saavedra, donde también estuvo el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
Tras señalar que es mediante las actividades que día con día el Colegio realiza, el mandatario estatal ratificó la disposición del Ejecutivo para seguir sumando esfuerzos y de manera coordinada fortalecer los lazos de comunicación, en beneficio de las familias morelenses.
Cuauhtémoc Blanco destacó que cada año se celebren convenios relativos al mes del testamento, de igual manera fue que este 2023, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC) y el Colegio de Notarios, se firmó un convenio a fin de instalar el Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER), lo que permitirá agilizar los trámites que se realicen ante el ISRyC, se ahorrará el uso del papel y los tiempos de respuesta se acortarán.
Por último, el jefe del Ejecutivo manifestó que en lo que resta de su actual administración, las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas para que a través del diálogo se encuentren las mejores coincidencias en favor de Morelos.
En la reunión estuvieron Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno; Eduardo Kenji Uchida García, director general del ISRyC; Rogelio Sánchez Pérez, director Jurídico; Guadalupe Delfina Arredondo García, coordinadora de Asesores, y Noemy Yadzirit Martínez Ríos, secretaría técnica, de la Secretaría de Gobierno, respectivamente.