Debido que en lo que va del año han asesinado a siete personas, además que algunos integrantes de bandas criminales están exigiendo cobro de piso a los comerciantes y artesanos de la colonia Tres de mayo, de Emiliano Zapata, la tarde del jueves un grupo de habitantes de este municipio realizó una caminata y oró para que en este municipio y en Morelos las autoridades de los tres niveles y tres poderes garanticen la seguridad pública, la justicia y la paz.
“Ante los hechos que se han suscitado con la muerte de unas personas de la comunidad, se está realizando una procesión con el santísimo, y en donde se pedirá por (el descanso de) las personas que han perdido la vida en manos de la delincuencia organizada.
“(Este año ya van) siete personas (asesinadas), deben de ser más, pero de otras no se sabe, pero por lo menos siete son las que están presentes (sus fotografías) y sus familiares el día de hoy”, aseguró Marco Antonio Poza Hernández, director de turismo de Emiliano Zapata.
Atribuyó el incremento de esta violencia a los altos índices que de por sí se registran en esta entidad, así como en el país.
La colonia Tres de mayo destaca porque está integrada de muchos comerciantes y artesanos de cerámica, principalmente, y por estas actividades también les están exigiendo pagos de manera telefónica, y además unos días anteriores, hombres civiles desconocidos fueron a dos negocios a exigir cobro de piso.
Marco Antonio aseguró que primero intentaron extorsionarlos vía telefónica, después “tenemos el dato que dos personas ya han sido visitadas de manera personal”.
Ante esta situación aseguró que se hacen más recorridos y operativos por parte de la policía estatal y municipal por esta zona.
“(La inseguridad y la violencia) es una problemática no solo en Morelos, sino a nivel nacional, en la Tres mayo el presidente (Sergio Alba, PAN)) ha metido más seguridad, pláticas, extorsión y de otros delitos”, concluyó.