Los candidatos a diputados locales del partido Morena hicieron vacío al debate que organizó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en sus redes sociales, porque, acusaron, los consejeros electorales tomaron una decisión unilateral y avisaron con 48 horas de anticipación al representante del partido.
Así lo dio a conocer el candidato y alcalde con licencia de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y explicó que los debates no están legislados y al realizarse de manera virtual, la plataforma no les permite llegar a un amplio sector de la gente.
Acusó que los debates han sido solicitados para un tema de golpeteo, por eso este día seguirán en sus actividades de campaña y entre sus propuestas, en caso de llegar al Congreso local, será legislar para que en los próximos años haya debates serios, obligatorios, pero de seriedad.
Por su lado, el candidato y senador con licencia Sergio Pérez Flores dijo que se notificó al representante del partido el domingo pasado, por lo que fue una decisión unilateral de los consejeros del Impepac y no tomaron a los consejos distritales, que por ley están instalados.
«El Impepac toma el acuerdo y hace una definición, pero hemos visto un órgano electoral que ha sido parcial porque ha permitido una campaña negra en contra del movimiento (Morena). El representante del partido ha presentado 40 denuncias ante el Impepac y no ha procedido ninguna, por eso advertimos que ha sido parcial en una campaña negra en contra del movimiento», señaló.
Los debates comenzaron a las 11:00 y concluyeron a las 18:00 horas y se transmitieron a través de las redes sociales del Impepac. La audiencia fue de entre 1,500 a 1,700 cibernautas en los diferentes debates.