La violencia cobijó al estado de Morelos la noche de ayer con ataques armados en los municipios de Tlayacapan, Xochitepec y Puente de Ixtla que dejó como saldo cinco muertos y cuatro heridos, así como disparos contra la comandancia de la Policía Preventiva del municipio de Jiutepec.
En el pueblo mágico de Tlayacapan, oriente del estado, se registró un ataque armado que dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer, en las inmediaciones de la ex Hacienda de Pantitlán.
Del otro lado de Morelos, en Xochitepec, también distinguido como Pueblo Mágico, un comando atacó a un grupo de personas y logró herir a cuatro hombres en el poblado de La Cruz.
En Puente de Ixtla, al sur del estado, la Policía Morelos adscrita a esa zona, atendió el reporte sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un camino de terracería, próximo a la carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, a la altura de la colonia 24 de febrero.
En Jiutepec, cuya comandante fue ultimada a balazos el martes pasado, un grupo armado atacó la base de la Policía Morelos, instalada a unos 300 metros de la presidencia municipal. El grupo delictivo disparó contra la fachada y después huyeron. No hay reportes sobre alguna reacción de los elementos policiales.
Homicidios por pugna de grupos delictivos: gobierno
Ayer el subsecretario de Gobierno, Helio Brito Cantú, afirmó que los homicidios que se han registrado en los últimos días en la entidad se deben a la disputa de grupos delictivos.
Dijo que el gobierno estatal trabaja en coordinación con el gobierno federal y hay especial atención en la Mesa de Seguridad para disminuir estos acontecimientos; sin embargo, sostuvo que se trata de una pugna entre integrantes del crimen organizado.
«Estamos coadyuvando con la autoridad federal, lamentablemente estas ejecuciones ocurren todos los días, pero hay un seguimiento especial en la Mesa de Seguridad», indicó.