Familiares y amigos de Ximena Yaquelin Tapia Servín -menor de 11 años, quien desapareció el 17 de mayo- marcharon por las calles de la ciudad para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno local ayuden a localizarla, tras la protesta la FGE informó que fue localizada en buenas condiciones de salud en el estado de Guerrero.
“Desapareció el sábado pasado en el mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, Morelos mientras estaba con su abuela. Salió a comprar y la niña ya no regresó.
“Estudia el sexto año en la primaria Felipe Neri, que está en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateo”, aseguró una tía de la menor.
La abuelita de Ximena es comerciante en la central de abastos de Cuernavaca. La niña fue con ella el sábado para ayudarle en sus labores, pero al salir a comprar algo, ahí mismo, ya no regresó.
Se presentó una denuncia ante la FGE por su desaparición, la cual emitió una alerta amber para agilizar la búsqueda.
Este martes, sus familiares y amigos protestaron en un punto conocido como El Vergel, en la avenida Plan de Ayala, y después marcharon rumbo al centro de la capital, para concluir frente a la ofrenda floral que está en el palacio estatal.
Ahí las vecinas de Jaqueline pegaron fichas de búsqueda de las personas, y apenas comenzaban a hacer su mitin, alrededor de las 13 horas, cuando trascendió de manera extraoficial que la niña aparentemente ya había aparecido en Guerrero.
Después de esta marcha protesta para que la FGE agilizara la búsqueda, alrededor de las 14:30 horas, la FGE informó en una tarjeta informativa que Ximena Yaquelin fue localizada en buenas condiciones de salud por la fiscalía de Morelos.