Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos pospusieron la elección del nuevo magistrado presidente, quien guiará a la institución por los próximos dos años.
La sesión para elegir al nuevo titular del TSJ inició a las 16:00 horas de este miércoles 21 de mayo, con la presencia de los 22 magistrados quienes de inmediato marcaron en las boletas el nombre de la persona que consideraron debe ser el nuevo magistrado presidente.
La definición estuvo en la terna conformada por las magistradas Nancy Montero y María del Carmen Aquino, así como por el magistrado Javier Mujica.
La primera votación fue a favor de Nancy Montero con 12 votos; Javier Mujica obtuvo 9 votos y María del Carmen obtuvo cero votos. A pesar de que la magistrada Nancy Montero encabezó la lista, no alcanzó la mayoría calificada para ser la representante del Poder Judicial en Morelos.
El magistrado decano, Juan Emilio Elizalde, propuso el primer receso de una hora, pero al querer retomar la sesión, once magistrados ya no regresaron, por lo que decidieron un nuevo receso, esta vez más largo de dos horas que se alargó hasta tres horas.
En el intermedio de ese receso los grupos de magistrados de Juan Gabriel Vargas Téllez y de Luis Jorge Gamboa Olea se mantuvieron en un diálogo en privado e incluso se cerró la puerta del Salón de Plenos al público y prensa que ahí se encontraba.
Al final, el magistrado Rafael Brito Miranda propuso que se retomará la sesión el jueves 22 de mayo a las 9:00 horas, argumentando cansancio.