Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador respaldó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. A pregunta expresa sobre el desempeño del mandatario estatal, dijo que “es muchísimo mejor gobernador Cuauhtémoc Blanco que Graco Ramírez Garrido. Así de claro, porque si no, nos andamos por las ramas, que todavía Graco anda muy activo y queriendo decidir”.
Irónico, López Obrador expresó “es buen delantero, siempre se les escabulle a las defensas”. Además, atribuyó los ataques contra políticos de la 4T a la época electoral. “Se está avanzando en Morelos y es la acción conjunta del gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco y el gobierno federal. Estos resultados (de ingresos de Inegi) también se reflejan en Morelos, ésta es una encuesta nacional y en Morelos estamos apoyando mucho”, afirmó.
“Lo que está sucediendo en Morelos y en otra parte es que ya se avecinan las elecciones. Pero ahora se dice más, se le sube el volumen porque estamos en vísperas de las elecciones y hay muchos aspirantes y es cuando se encienden las pasiones. Pero se está trabajando en Morelos, lo está haciendo bien el gobernador, ese es mi punto de vista, respeto a quienes opinan de manera distinta”, finalizó.