El domicilio del alcalde de Tlayacapan, Morelos, Eduardo Campos Allende fue objeto de un ataque con armas de fuego, durante el fin de semana, informó la Fiscalía General de Justicia de Morelos.
El incidente ocurrió el sábado 16 de septiembre, al rededor de las 18:00 horas en el domicilio del alcalde, ubicado en la calle Galeana de la colonia centro de ese municipio.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades que llegaron minutos después y en el lugar hallaron cuando menos cuatro impactos de bala en la fachada de la casa.
Primeras versiones señalan que presuntamente, las detonaciones las realizaron hombres armados desde una camioneta Honda negra, con placas de circulación, NZ 1754, aparentemente del Estado de México.
Testigos refirieron que además participaron personas armadas a bordo de una motocicleta, quienes dispararon hacia la casa del alcalde y después huyeron, sin que hasta el momento se reporte la detención de persona alguna.
Las balas fueron encontradas en las ventanas de la vivienda que fue acordonada para inspeccionar el sitio del que pudieron constatar que no se encontraba nadie y que no hubo personas lesionadas tras el ataque.
Después se supo que el alcalde y su familia estaban fuera del lugar, por lo que descartaron que hubiera sido afectado en su integridad él o sus allegados.
Tras el suceso, personal de la Fiscalía local acudió al lugar para levantar el reporte de hechos e iniciar investigaciones, aunque a través de una cámara de videovigilancia pudieron obtener las imágenes de la camioneta que participó en el suceso.
Según las autoridades morelenses pedirán la colaboración con sus homólogas del Estado de México para realizar las investigaciones y los actos correspondientes para tratar de dar con los responsables, a partir del hallazgo del número de placas.
El alcalde Eduardo Campos Allende fue objeto de otro ataque armado el pasado mes de julio, durante los festejos religiosos del barrio de Santa Ana.
Además de que la población lo ha encarado por considerar que ha tenido mal desempeño, durante su gestión que inició en 2021 de la mano del Partido Apoyo Social, que perdió su registro tras el proceso electoral de ese año.