Cientos de automovilistas se han visto afectados por el cierre de un tramo de la Autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, debido a trabajos de reparación y estabilización de la vialidad.
Desde la noche del martes 4 de febrero y hasta el 23 del mismo mes, permanecerá cerrada la vialidad en el carril de baja y en el acotamiento, específicamente del kilómetro 29 al 30, a la altura de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan. Estas obras buscan estabilizar el terraplén, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Autoridades recomiendan tomar precauciones
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Capufe pidió a los usuarios tomar previsiones y salir con anticipación, ya que los trabajos se realizarán de forma continua, las 24 horas del día, durante todo el periodo.
Asimismo, recomendó manejar con precaución y reducir la velocidad antes de llegar a la zona afectada para evitar accidentes.
Habilitan carril a contraflujo para minimizar afectaciones
Para agilizar la circulación y reducir el impacto del cierre, trabajadores de Capufe habilitaron un carril a contraflujo sobre el sentido hacia Cuernavaca.
Sin embargo, a pesar de esta medida, la afectación ha generado retrasos y molestia entre los automovilistas.
Usuarios expresan su inconformidad en redes sociales
En redes sociales, varios usuarios criticaron las constantes reparaciones en la autopista, señalando que el servicio es deficiente y que las obras parecen interminables.
«¿Otra vez? Siempre es lo mismo: reparaciones, obras y nunca terminan. Todo el mes haciendo obras y lo único que saben hacer es cobrar», escribió una internauta en X.
Otro usuario destacó que, ante las constantes obras en la autopista, la carretera libre a Cuernavaca no es una opción viable debido a su falta de mantenimiento.
«De la entrada al Ajusco a la entrada de Topilejo, por la carretera libre, está llena de hoyos y lleva meses así», señaló.
Ante estas quejas, Capufe solicitó la comprensión de los automovilistas y puso a disposición el número de atención 074, así como sus redes sociales @CAPUFE en X, para atender cualquier reporte.