El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que pedirá licencia de su cargo para buscar ser el candidato de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México hacia las elecciones de 2024.
El ex futbolista indicó que si bien quiere competir en la encuesta de Morena para definir la candidatura por la capital, es su intención después de este proceso regresar a gobernar Morelos ya que “pueden pasar muchas cosas muy graves aquí”
“Ahí hay un tema medio complicadón porque ellos sí pueden pedir licencia, se pueden separar definitivamente aquí no se puede porque pueden pasar muchas cosas muy graves aquí.
“Si hay renuncia pues hay que renunciar y si es licencia pues se puede pedir licencia y pueden regresar al cargo sin ningún problema”, sostuvo. Morelos es la tercera entidad con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes con un 87%, sólo por debajo del Estado de México y Zacatecas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023 realizada por el INEGI.
Blanco fue cuestionado sobre Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, quien se posiciona como uno de los aspirantes en la ciudad.
“No sé si va a ser el favorito de Claudia (Sheinbaum, ex jefa de Gobierno), pero los que deciden son la gente, no deciden otras personas”, comentó.
El gobernador mencionó también que competirá como cualquier otro aspirante por Morena, entre los que están la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Todos los que vayan a competir por la Ciudad de México pues tienen que hacer su mayor esfuerzo”, dijo Blanco.