A fin de recuperar la matrícula estudiantil que se perdió desde la pandemia y de la cual todavía persiste un 20 por ciento de deserción escolar, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementará un programa de becas para desahogar los problemas socioeconómicos de las familias, según informó Laura Patricia Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social de Cuernavaca.
En dicho programa contemplan gastar alrededor de tres millones de pesos y se enfocarán en el nivel básico, principalmente en secundaria ya que es donde los jóvenes (especificamente varones) abandonan sus estudios.
«Por diversas circunstancias socioeconómicas, justamente es en la secundaria donde comienza el declive, y ya ni se diga en la preparatoria y universidad«, mencionó.
El monto de la beca o la fecha para ser entregada aún no son definidas, sin embargo Laura Patricia señaló que el próximo 21 de septiembre se va sesionar.
“Será entregado en relación a la estadística, así como la inclusión de mujeres en edad escolar, además de que se dará por mérito deportivo y cultural, también se evaluarán las circunstancias socioeconómicas… Esperamos ya tener la convocatoria y a partir de eso hay que darle la oportunidad a la recepción de documentación y publicar el listado final de resultados”, explicó la funcionaria.
Dicho recursos será brindado a estudiantes de escuelas públicas, por lo que padres de familia deberán estar atentos a la convocatoria y los requisitos.