Detienen a “La Patrona” del Mercado Morelos, es la pareja de “El Gabo”

Jimena N., de 32 años, alias “La Patrona” conocida por ser la pareja sentimental de Roberto N., alias “El Gabo”.  Él es el líder de la célula delictiva en el Mercado Morelos.

Además, detuvieron a tres de sus cómplices identificados como Osvaldo N., de 51 años, Luis N., de 38 años y Javier N., de 27 años.

Con base en la información recabada por la institución, La Patrona y los tres detenidos operaban en el mercado Morelos. Cada uno de ellos cuenta con un amplio historial delictivo.

Al realizar la detención, agentes ministeriales aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo. Así como equipos de telefonía móvil, envoltorios con droga y un vehículo.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente si fueron víctimas de estos sujetos.

Los cuatro delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar las indagatorias correspondientes.

La SSP captura a dos miembros de la banda delictiva de “El Gabo”

Por otra parte, el pasado 18 de septiembre de este mismo año, la SSP informó que detuvieron a dos operadores del Mercado Morelos.

Los sujetos se identificaron como Francisco N., alias “El Fausto” de 50 años y Luis N., “El chino” de 19 años de edad. Ambos sujetos se les asocia con la banda delictiva de Roberto Oropeza conocido como “El Gabo” o “El Gato”.

A los dos individuos se les acusa por los delitos de extorsión y narcomenudeo en la zona del Mercado Morelos y la plaza “El comercial”.

¿En dónde está detenido “El Gabo”?

A Roberto O., lo detuvieron los policías ministeriales el 29 de mayo en el municipio de Puebla.

Como informó PÁGINA NEGRA, la detención de “El Gabo” ocurrió en inmediaciones de la zona de Angelópolis de la capital poblana.

De esta forma, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que el acusado fue traslado el centro de readaptación social de Tepexi de Rodríguez.

Cruz Luna aseguró que enviaron a “El Gato” al penal de Tepexi para evitar que continúe generando violencia en el Mercado Morelos.