DIF Morelos distribuye más de 4 mil cobijas en colonias vulnerables

Como parte de la campaña Unidos Abrigamos Morelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) distribuyó más de 4 mil 500 cobijas y prendas a diversas comunidades de la entidad, con el objetivo de mitigar los efectos de las bajas temperaturas durante la temporada invernal. Esta acción busca proteger a las personas más vulnerables ante el frío, especialmente en zonas con temperaturas extremas.

Municipios beneficiados en la campaña

Según el director general del SEDIF, Andrés Martín Bahena Martínez, la campaña ha visitado diversos municipios de Morelos, tales como Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Huitzilac, Totolapan, Temoac, Hueyapan, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla, llevando apoyo directo a quienes más lo necesitan.

Apoyo a personas sin hogar y vulnerables

Una de las acciones clave de esta campaña ha sido la distribución de cenas calientes, un programa piloto que ha incluido puntos fijos y brigadas nocturnas que visitaron puntos de concentración en zonas de alto riesgo. Además, se ha llegado a las personas más vulnerables identificadas fuera de hospitales como el Hospital General “Dr. José G. Parres” y el IMSS en Cuernavaca, así como en el Hospital del Niño Morelense y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en el municipio de Emiliano Zapata.

La coordinadora de Enlace Institucional del SEDIF, Erika Cortés Martínez, señaló que el cierre de la campaña incluirá visitas a albergues cañeros en el municipio de Zacatepec, así como a colonias de alta vulnerabilidad que requieren apoyo urgente. Las cobijas y prendas distribuidas son producto de una colecta impulsada por el SEDIF, con la participación de la sociedad civil, empresas, escuelas, dependencias públicas y más.