‘El Señorón’ desafía a las autoridades: regala útiles escolares y despensas en el sur de Morelos

Autoridades estatales ofrecen medio millón de pesos a quien aporte información que lleve a la captura de este cabecilla.

CUERNAVACA, Mor.- A pesar de que es el lugarteniente más buscado por las autoridades en Morelos, Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón” o “El Frank”, líder del grupo delincuencial “Los Colombianos”, esta tarde, a través de personas a su servicio, comenzó a regalar útiles escolares y despensas a habitantes de los municipios de la región sur de la entidad.

Las fotografías de la repartición comenzaron a circular la tarde de este jueves a través de páginas de Facebook, a tres días de que el Gobierno de Morelos anunció que ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que lleve a la captura del lugarteniente a quien identifican como principal generador de violencia en Cuernavaca, municipios de la zona conurbada y ahora en la región sur.

Y es que tras el anuncio del Gobierno de Morelos y de la Fiscalía General del Estado, el martes los servicios de emergencia reportaron el intento por prenderle fuego a uno de los espectaculares con los que se difundió el rostro de “El Señorón” y la recompensa, por lo que advirtió que esas acciones no iban a detener la búsqueda de este personaje, así como tampoco a detener el combate a la violencia.

Hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad no cuenta con un reporte al respecto. Sin embargo, en las fotografías se muestra a un sujeto ataviado con un casco y uniforme tipo militar, quien a su vez entrega bolsas de plástico, ya sea de útiles escolares o despensa y por fuera una estampa en alusión a su apodo.

Asimismo, en las imágenes se observa a mujeres, niños y adultos formados en espera del paquete, que es repartido desde una camioneta color gris.

No es la primera vez, que se reparten productos básicos o juguetes a nombre de dicho líder del grupo delincuencial, pues también durante el primer año de la pandemia por COVID-19, regaló despensas y productos como gel antibacterial y cubrebocas.

Estas acciones fueron reconocidas, entonces, por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros quien confirmó que no se pudo detener a las personas que dieron estos regalos a la ciudadanía de escasos recursos.